Campeonato Nacional de Rafting Pucón 2018

La ciudad de Pucón siempre ha destacado sus paisajes únicos al sur de chile, también contando con una gran variedad de actividades de renombre como lo es el rafting en el rio trancura que posee saltos de diferentes ticos de grados de dificultad, cabe destacar  que se presenta una gran gastronomía local típica de la zona con todas la comodidades que se desean en un sector tan demandado turísticamente como lo es la ciudad de Pucón.

Pucón 

La ciudad de Pucón siempre ha destacado sus paisajes únicos al sur de chile, también contando con una gran variedad de actividades de renombre como lo es el rafting en el rio trancura que posee saltos de diferentes ticos de grados de dificultad, cabe destacar  que se presenta una gran gastronomía local típica de la zona con todas la comodidades que se desean en un sector tan demandado turísticamente como lo es la ciudad de Pucón.

Este año se realizara el primer campeonato nacional de rafting en Pucón invitando  a todas la personas apasionadas por este deporte aventura tan particular que se desarrollara en el sector. Hasta el momento se estima un grupo aproximado a 20 equipos dispuestos a dar la pelea en la competencia representando distintos lugares del país, desde Santiago hasta Coyhaique. La competencia brindara a los ganadores la oportunidad de clasificar en el famoso campeonato internacional de España que se llevara a cavo el próximo año 2019.

El campeonato nacional se realizara este mes desde el 26 al 29 de septiembre con el objetivo principal de reunir a todos los exponentes de este deporte incluyendo a más de 15 clubes deportivos de todo el territorio nacional.

Es necesario mencionar las categorías presentes que se realizaran en la actividad de rafting que serán: Sub 19 Sub 23, Open y Master en las siguientes disciplinas de Sprint, Head to Head, Slalom y Down Rive. El presente campeonato fue organizado por la Asociación de Guías de Rafting, con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Instituto Nacional del Deporte (IDN), apoyada por el Gobierno nacional y finalmente bajo el auspicio de actores públicos- privados. Todos los mencionados anteriormente manifiestan su interés en fomentar este tipo de actividades en los próximos años para convertirse algún día en la sede principal de un evento de categoría internacional de exponentes de turismo como en la categoría de actividades de aventura como lo es el rafting.

El campeonato a su vez ejecutara actividades para los asistentes  para que disfruten de Clínicas deportivas, ferias de emprendedores locales de la zona con una alta oferta en productos artesanales y gastronómicos para complacer al público que nos hará compañía en estos días. Además es necesario destacar una de las actividades más llamativas que se realizara en esta jornada, donde se efectuaran descensos por las aguas de Río Trancura junto a personas en situación de discapacidad.

No se debe olvidar que en la semana o más específico el día 27 de Septiembre se celebrara el día Internacional del Turismo donde Pucón no quedara ajeno y celebrara el dichoso día junto a este campeonato nacional en la búsqueda de los mejores competidores para que nos representen en las próximas competencias.

Invitamos a todos a visitarnos y disfrutar de las diferentes actividades que se desarrollaran en la zona Lacustre y en especial en la ciudad de Pucón donde el turismo se respira en el aire y donde este campeonato quedara registrado en la historia para avanzar en estos tipos de desafíos para llegar a convertimos en un atractivo de categoría internacional.

Ven a disfrutar junto a nosotros del Campeonato Nacional de Rafting 2018.  

Pucon.com, un destino...un sitio web

Villarrica.com es la más completa guía del destino Araucanía Lacustre, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Villarrica.

Síguenos en :

     

Contáctanos

Buscar